Ciclo CINE Y LITTERATURA I [fr]

Ciclo CINE Y LITTERATURA I

El éxito de novelas y libros llevados a la pantalla muestra la inagotable fuente de inspiración que representa la literatura para los guionistas y realizadores

3ª función del ciclo Cine y Literatura I este viernes 20 de octubre a las 6:30PM: Los recuerdos de Jean-Paul Rouve
Presentación de la película por la escritora francesa Bénédicte Martin y un vídeo de salutación al público presente de parte del realizador Jean-Paul Rouve
Trasnocho Cultural, Cine Paseo Plus 2

LOS RECUERDOS

JPEG

Una película de Jean-Paul Rouve
Guion: Jean-Paul Rouve según una novela de David Foenkinos
Año: 2014
Duración: 1h34
País: Francia
Música: Alexis Rault
Fotografía: Christophe Offenstein
Con: Michel Blanc, Annie Cordy, Chantal Lauby, Mathieu Spinosi, Audrey Lamy, Flora Bonaventura, Jacques Boudet, Jean-Paul Rouve, William Lebghil…

JPEG

Sinopsis
Romain llega con retraso al funeral de su Abuelo. ¡Qué tonto, se ha equivocado de cementerio! Contratado como guardia nocturno en un pequeño hotel parisino, consigue tiempo para dedicárselo a su abuela durante el día. Esto cae bien, esta última acaba de instalarse en un ancianato y no se siente muy a gusto en medio de todas esas personas de edad... hasta que se escapa.

JPEG

Una comedia dramática más divertida que dramática
Jean-Paul Rouve consigue con la adaptación de la novela “Los recuerdos” de David Foenkinos una continuidad exitosa de su anterior largometraje "Cuando seré pequeño". Los admiradores de su segunda película estarán encantados del resultado de esta nueva realización. Misma temática del retorno hacia tiempos pretéritos, de la vida que pasa, las culpas del pasado y de los personajes que toman las riendas de sus destinos para corregir los errores cometidos anteriormente. Temas serios compensados por los orígenes de Jean-Paul Rouve: la comedia. Porque el humorista-guionista-realizador no ha olvidado sus raíces. Y a la esencia profunda del libro, agrega, con un buen equilibrio, momentos de comedia pura, que otorgan a la final una paleta de emociones variadas, como la vida misma en cierto modo.

Porque este es el leitmotiv de Jean-Paul Rouve: "La vida", a través de una familia cuyos miembros están cada uno a su manera en un punto de inflexión. La abuela que ha enviudado. El padre que se ha jubilado y se enfrenta a una nueva realidad llena de incertidumbres. El hijo que consigue un trabajo y busca el amor. La búsqueda constante también está en el corazón de la película y de la vida de cada miembro de esta pequeña familia. Búsqueda de su pasado, de su lugar en la sociedad o en la familia, e incluso búsqueda de la abuela cuando ésta desaparece de la noche a la mañana! La película reúne así tres generaciones enfrentadas a los vaivenes de la vida y que tratan de tomar la suya en mano, con la juventud brillante del hijo, las dudas del padre, el último aliento de valor de la abuela…

Mathieu Payan

Modificado el 18/10/2017

Arriba