Celebración oficial del 14 de Julio [fr]

La recepción oficial de la Fiesta Nacional de Francia tuvo lugar el pasado lunes 14 de julio en horas del mediodía en la Residencia de Francia, donde los invitados fueron recibidos por el Sr. Fréderic Desagneaux, Embajador de Francia y los jefes de servicio de esta sede, acompañador del senador del departamento de Loire-Atlantique, Sr. Ronan Dantec, quien se encontraba en el país.

JPEG
Las voces de la Schola Cantorum abrieron la ceremonia con la interpretación coral de los himnos nacionales de Venezuela y Francia, seguidos del discurso del Embajador de Francia. En sus palabras, recordó el importante rol que tuvieron los venezolanos en grandes eventos de la historia de Francia, entre ellos el destacado generalísimo Francisco de Miranda durante la revolución francesa o, más recientemente, cumpliéndose el centenario de la primera guerra mundial, el apoyo que el país y los venezolanos brindaron a los aliados, no solo en este episodio sino también durante la segunda guerra mundial.

JPEG
Los franceses que viven en Venezuela fueron igualmente saludados por el Embajador de Francia, destacando la importancia de ser representantes del país galo en el extranjero, convirtiéndolos en los primeros agentes de cooperación franco-venezolana.

El Sr. Ronan Dantec, en su papel de vicepresidente de la comisión de desarrollo sustentable y vocero sobre el clima en la unión mundial de gobiernos locales, quien se encontraba en el país en calidad de invitado por el gobierno venezolano, para participar de la Pré-Cop Social organizada durante el mes de Julio, destacó en unas breves palabras la importancia de trabajar codo a codo frente a los retos globales del cambio climático, en el sentido de tener que limitar el impacto de las actividades del hombre sin por ello comprometer el desarrollo de los países emergentes.

JPEG
El cocktail fue amenizado por el grupo de jazz Trio Mediterraneo, que aportó el ambiente festivo a esta celebración.

La Embajada de Francia agradece a los patrocinantes que hicieron posible la organización de esta amena tarde, así como la presencia de los distinguidos invitados, en especial al Viceministro para Europa del Ministerio del Poder Popular de Relaciones Exteriores, Sr. Calixto Ortega.

Descargar el discurso del Embajador de Francia AQUI

Modificado el 08/08/2014

Arriba