CONVOCATORIA PARA LA INSCRIPCION EN EL 2do PREMIO REGIONAL ANDINO DOCUMENTA 2011

RELANZAMIENTO DE LA CONVOCATORIA
PARA LA INSCRIPCION EN EL 2do PREMIO REGIONAL ANDINO
DE CINE DOCUMENTAL DOCUMENTA CARACAS 2011
BOLIVIA, COLOMBIA, ECUADOR, PERÚ, VENEZUELA

Aprovechamos la presentación de la nueva imagen de DOCUMENTA 2011 para formular un renovado llamado a los cineastas andinos para que participen en la primera vitrina de cine documental de la región.

Este año DOCUMENTA sella una importante alianza con el festival de cine documentAL de Lyon, promovido por la asociación ESPACES LATINOS cuyo objetivo primordial desde sus inicios en 1984 ha sido la promoción de todas las culturas latinoamericanas al público francófono.

El concepto visual de la imagen de DOCUMENTA 2011 es creación de Verónica Apolinar, estudiante del 4to semestre en el Centro de Diseño Digital en Caracas.

Con esta imagen visual tan acertada de DOCUMENTA 2011 ponemos de relieve la identificación del concurso que desde sus inicios ha buscado realzar el aspecto creativo y personal del documental. El documental no es un reflejo de la realidad, sino una mirada sobre ella, una mirada interiorizada.

Las bases del concurso están disponibles AQUI

El Formulario de Inscripción está disponible AQUI

Terminamos este relanzamiento con una frase del reconocido documentalista chileno Patricio Guzman que bien pudiera ser la leyenda de la imagen de DOCUMENTA:
"Hacer un documental significa filmar la puesta en escena que está dentro de la vida, sabiendo de antemano que la realidad es otra ilusión, y que no todos los documentalistas son cazadores de eventos, sino que también pueden ser poetas que tratan de encontrar hasta las huellas más ínfimas de la gente en un tiempo y un espacio reales."

Modificado el 18/05/2011

Arriba