CONVOCATORIA A CANDIDATURAS BECAS ESTUDIOS DE MASTER 1 Y 2 DE ENSEÑANZA DEL FRANCÉS COMO LENGUA EXTRANJERA

La Embajada de Francia en Venezuela, en alianza con el ICEFI (Instituto del Caribe de Estudios Francófonos e Interculturales), Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Universidad de las Antillas, se complace en lanzar una convocatoria de solicitudes de becas para un Máster I o II de enseñanza y gestión de FLE/FLS. Este Máster se ofrece completamente en línea y en la modalidad de estudios totalmente a distancia.

Descripción de este Master:

Este Máster de didáctica y gestión de FLE / FLS, en un entorno multilingüe completamente en línea y totalmente a distancia, ofrecido por el ICEFI/Universidad de las Antillas, está dirigido en Venezuela a todo docente o futuro docente venezolano / extranjero residente en el país con el objetivo de fortalecer la formación profesional en el área de la enseñanza del francés como lengua extranjera (FLE), cara al ejercicio de las funciones de profesor de FLE en el país. Dadas las especificidades del ICEFI/Universidad de las Antillas, este Máster está particularmente adaptado a la problemática de la zona de América y el Caribe (enseñanza en un entorno multilingüe, creolófono, de habla inglesa o española, políticas educativas y lingüísticas, ingeniería educativa ...).

El Máster FLE/FLS en Didáctica del francés como lengua extranjera o segunda lengua es un diploma nacional francés, acreditado por el Ministerio francés de Educación Superior e Investigación. Tiene una duración de dos años: M1 (diploma=maestría) y M2 (diploma= máster).

Para mayor información sobre este Máster: https://masterfleicefi.wixsite.com/information

Candidatos:

Profesores de francés que ejerzan en Venezuela, o incluso futuros profesores de francés en el país finalizando en el presente año universitario sus estudios de Licenciatura en idiomas modernos / traducción o educación en idiomas. No obstante, estos últimos sólo podrán ver confirmada su admisión para esta formación tras dar prueba de su obtención de la licenciatura en Venezuela.
Los candidatos deben poseer como mínimo estudios universitarios en francés o en una disciplina relacionada, y como mínimo un nivel B2 en francés.

Beca de la Embajada de Francia en Venezuela:

La beca cubre integralmente los derechos de inscripción de aquellos candidatos seleccionados previa admisión para cursar esta formación por ICEFI / Universidad de las Antillas. Asimismo, de aprobar el primer año del Máster, podrá renovarse la beca para cursar posteriormente el Máster II.
Recaudos a cumplir por los candidatos:
Los candidatos deben enviar un dossier de candidatura que contenga en un solo archivo los siguientes documentos:
- Carta de motivación
- Currículum vitae
- Copia de diploma (s) universitario (s)
- Constancia de trabajo como docente o estudiante de francés en el país (certificado del departamento universitario, etc.)
- Certificación de un nivel B2 en francés (a excepción de los titulares de un bachillerato francés o un diploma universitario francés, así como de los titulares de una licenciatura venezolana mención idiomas / educación en francés)
- Copia de un documento de identidad, preferiblemente su pasaporte
La carta de motivación y el currículum vitae deben imperativamente ser presentados en francés. Los demás documentos pueden ser remitidos en español.

El dossier de candidatura deberá ser enviado a esta Embajada imperativamente antes del 29 de mayo de 2020, en un solo envío y por correo electrónico, a la siguiente dirección: boursesvenezuela@gmail.com

Para mayor información, contactar a rosa.perez-alvarez@diplomatie.gouv.fr

Modificado el 01/05/2020

Arriba