CONCURSO DECOUVERTE DE LA FRANCE 2008

« 6.300 langues pour dire l’Europe, à la rencontre des mots »

JPEG

Concebido para reforzar la fraternidad entre nuestros dos países, buscando compartir con ustedes en torno a la lengua francesa y a las culturas francófonas, la edición 2008 de este concurso les invita a un encuentro con las palabras celebrando así este lazo social que es la lengua.

Este concurso se desarrolará en dos etapas :

- En un primer momento (del 7 de enero al 15 de febrero) se invita a los concursantes a responder un cuestionario en francés. Clasificarán en esta primera etapa aquellos concursantes que respondan correctamente todos los items del cuestionario.

- En una segunda etapa, se solicitará a los clasificados redactar una composición en francés en torno al tema de esta edición 2008 “ 6. 300 langues pour dire l’Europe, à la rencontre des mots” y a las 10 palabras retenidas este año para celebrar la Semana de la lengua francesa. Esta segunda etapa será implementada el 29 de febrero en el Colegio Francia de Caracas al igual que en la red de alianzas francesas de todo el país.

Los tres primeros ganadores de este concurso serán premiados con un viaje a París (pasaje y estadía) en julio o agosto 2008. Igualmente se entregarán premios menores, como libros y discos, a otros siete finalistas.

Para concursar, consultar el reglamento, completar la ficha del concursante y contestar el cuestionario .

Enviarnos luego su ficha de candidatura y el cuestionario debidamente completado:

por correo electrónico a

concours_venezuela_08@yahoo.com

o por fax al 0212 909 66 31

Modificado el 08/01/2008

Arriba