CCIAVF: Programa de formación Chocolate 2011

JPEG

EL PROYECTO

Teniendo en cuenta el éxito obtenido durante el Primer Festival del Chocolate de Caracas en noviembre 2009, y la venida del Campeón Mundial Chocolatero Franck Kestener, así como también al apoyo de nuestros principales aliados estratégicos, como Air France, Eurobuilding, Pernod Ricard etc., la CCIAVF ha recibido múltiples solicitudes, principalmente de las escuelas de cocina y particulares, para organizar una formación de alta calidad.

Es así como la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura Venezolano-Francesa – CCIAVF – organizará un programa de formación profesional a la profesión de chocolatero, para promover la finura del savoir-faire francés, combinada a la calidad internacionalmente reconocida del cacao venezolano. Este evento se llevará a cabo durante 5 días en Marzo 2011, en Caracas.

EL EVENTO

Programa de Formación Chocolate, 2011

Fechas:Del 26/03 al 04/04

Duración: 5 días de formación

Lugar: Caracas, Venezuela

Organizador: : Cámara de Comercio, Industria y Agricultura Venezolano-Francesa – CCIAVF

Socios: Embajada de Francia en Venezuela, Chocolates El Rey, Unimet

- Apertura del evento en la Residencia de Francia en Venezuela
- Formación de los chefs/amateurs/estudiantes chocolateros venezolanos – 5 días
- Visita de las plantaciones de cacao en Venezuela

LOS SOCIOS

Este evento ya puede contar con varios socios con la Embajada de Francia, en el ámbito de las relaciones bilaterales y de la promoción coordinada del savoir-faire francés, combinada a la calidad del cacao venezolano.

Además, contamos con Chocolates El Rey, como proveedor oficial de Cacao: www.chocolateselrey.com.

Igualmente, hemos desarrollado contactos con la UNIMET (universidad metropolitana) para que sea la sede en la impartición de los cursos. Estimamos que en el ámbito de las relaciones bilaterales este evento contribuirá enormemente combinando el savoir-faire francés con la calidad del Cacao Venezolano.

EL CHEF CHOCOLATERO

JPEG

Gracias al precioso apoyo brindado por la Confédération des Chocolatiers Français, ya contamos con el chef chocolatero quien vendrá transmitir su experiencia y su savoir-faire a los chocolateros venezolanos: André Rosset, Meilleur Ouvrier de France Chocolatier Confiseur 1993.

El chef estará a cargo de la CCIAVF y le ofreceremos una visita en las plantaciones de cacao de la región de cacao contando con una fama mundial.

Igualmente, organizaremos un coctel en su honor, en la Residencia de Francia. La prensa, tan to generalista que especializada, será también presente para promocionar el evento.

CONCLUSIÓN

El Programa de Formación Chocolate 2011 es un evento de alta calidad, que sabrá satisfacer a todos los profesionales/amateurs/estudiantes del universo chocolatero. Venezuela, ubicado en el corazón de las plantaciones de cacao las más reconocidas del mundo, el evento combinará la calidad de este precioso ingrediente con el prestigioso savoir-faire de los grandes chefs franceses.

Modificado el 30/03/2011

Arriba