« CAMILLE », obra de teatro basada en la vida de la escultora francesa Camille Claudel [fr]

En el marco de la Semana de Francia La Alianza Francesa y la Embajada de Francia presentan loa obra de teatro “CAMILLE”, basada en la vida de la escultora francesa Camille Claudel

El trabajo de Camille Claudel se vio eclipsado por la obra rotunda de su amante Auguste Rodin. Pudo haberse convertido en una de las artistas más relevantes de la historia, pero jamás lo sabremos. Años de maltrato, encierro y abandono mudaron su obra a un lugar cercano al olvido.

JPEG

En un montaje que revive el ambiente del taller de la artista como un refugio luminoso en medio de lo incierto, conoceremos la historia de una mujer valiente que consiguió en sus manos la vocación y el oficio que la marcó, convirtiendo su talento en el centro de esta exploración hecha a través de sus sueños, de su pasión creativa y del deseo por ser reconocida en un arte conquistado por los hombres.

Camille Claudel pasó treinta años encerrada en un manicomio donde tuvo prohibidas las visitas, pero la correspondencia que sostuvo con su hermano durante esos años dejó hermosas trazas de un personaje fascinante. Esas líneas y la belleza que se revela en su genio han inspirado el nuevo proyecto de TNE, con un texto de José Alejandro España y la dirección deJennifer Gásperi.

A través de las voces y los cuerpos de las actrices Natasha Martínez, Mariana Marval y Patricia Ramírez, entraremos al taller y a la memoria de una artista sorprendente. Todo atravesado por la historia de su amor como el único mármol que no supo dominar: su orgullo en duelo.

Las funciones para el público, serán gratuitas en la sala experimental del CELARG
Martes 14/06 – 6:00 pm
Miércoles 15/06 - 7:00 pm
Jueves 16/06 - 6:00 pm.

Modificado el 14/06/2016

Arriba