Ayudas del Ministerio de la Cultura y la Comunicación en las áreas del libro y la lectura [fr]

El Ministerio de la Cultura y la Comunicación propone diversos programas de hospedaje y formación destinados a profesionales extranjeros de las áreas del libro y la lectura. Estos programas van dirigidos a editores, libreros, traductores y escritores francófonos comprometidos con proyectos en Francia o actores de la promoción de la literatura francesa y francófona.

- Programa destinado a libreros

El Centro Nacional del Libro (CNL) y la Oficina Internacional de la Edición Francesa (BIEF) organizan desde el 2010 un seminario de tres semanas en Francia para los libreros francófonos en el extranjero, el BIEF costea los gastos relacionados con la parte pedagógica, el CNL atribuye por su parte una beca de 2.000 Euros para los gastos de estadía. Los gastos de transporte internacional corren por cuenta de los candidatos o sus empleadores. La próxima sesión se llevará a cabo del 27 de Mayo al 14 de Junio de 2013.

La Asociación Internacional de Libreros Francófonos (AILF) propone igualmente una visita y estancia en librería por un período corto (una semana, sujeta a la evaluación de la aplicación del candidato).

Para información adicional, contactar antes del 28 de febrero de 2013 a: culture.caracas.amba@gmail.com

- Programa destinado a traductores literarios

El Centro Nacional del Libro (CNL) otorga becas de estancia de una duración de 1 a 3 meses, y hasta 6 meses, para proyectos excepcionales que permitan a los traductores extranjeros de llevar a cabo en Francia la traducción de obras francesas a un idioma extranjero. Una beca de 2.000 Euros por mes es designada para cubrir los gastos de estadía. El traductor tiene la posibilidad de optar por un hospedaje en una residencia del centro internacional de intercambio y hospedaje de Récollets en Paris o en el Colegio Internacional de traductores literarios de Arles. Los gastos de transporte internacional corren por cuenta de los candidatos o sus empleadores.

Para información adicional, contactar antes del 31 de Enero de 2013 a: culture.caracas.amba@gmail.com

- Programa destinado a escritores francófonos

El Centro Nacional del Libro (CNL) permite a autores francófonos, cualquiera sea su nacionalidad o domicilio, optar por una beca de escritura, de crédito de preparación y de crédito para residencia, según diversas condiciones detalladas en el sitio oficial de Internet del Centro Nacional del Libro. Una de estas condiciones es que el candidato haya publicado al menos una obra con un editor profesional en el mismo campo del proyecto por el cual aplica.

Para información adicional, contactar antes del 29 de Marzo de 2013 a: culture.caracas.amba@gmail.com

- Programa destinado a editores

Desde 2011, en ocasión del Salón del Libro de Paris, el BIEF organiza en cooperación con el CNL, El MOTif [Observatorio del libro y de la escritura en Ile de France] así como la Sofia [Sociedad francesa de interés por los autores y la escritura], una "Beca de editores".

El BIEF invita a 14 responsables editoriales, francófilos pero no necesariamente perfectamente francófonos, especializados en literatura y ciencias humanas a participar en un programa alternado con un seminario, encuentro con editores franceses y visitas a casas editoriales francesas.

El BIEF y sus socios costearán los gastos de hospedaje y alimentación, mientras que los gastos de viaje corren por cuenta de los participantes.

Para información adicional, contactar antes del 31 de Diciembre de 2013 a: culture.caracas.amba@gmail.com

PARA MAYOR INFORMACION : (en francés)
http://www.centrenationaldulivre.fr/

Para cualquier pregunta sobre las aplicaciones o programas contactar a:culture.caracas.amba@gmail.com

Modificado el 19/12/2012

Arriba