Artistas franceses y venezolanos inauguran exposición en el MACMA

La Asociación Francesa ArtyCult conjuntamente con el apoyo del Gobierno del Estado Aragua y bajo la curaduría de Franklin Arellano, concreta una nueva etapa del convenio cultural entre Francia y Venezuela, luego de la exposición del proyecto “Prácticas del Compromiso” en Francia (noviembre 2011). En esta ocasión, bajo la temática del medio ambiente, se presenta la muestra de arte contemporáneo titulada “Esto no es una Historia, es ya…”.

JPEG

“Esto no es una Historia, es ya…” es un proyecto internacional que desarrolla la temática del medio ambiente desde la perspectiva del arte contemporáneo, una propuesta sobre las acciones y reacciones respecto al entorno natural en un contexto de profundas transformaciones. Una variada agenda cultural que contempla performances, talleres, teatro, danza, música y un coloquio con la participación de artistas, investigadores y teóricos nacionales e internacionales, sirve de preámbulo a la muestra en el MACMA.

La muestra incluye la obra de diez artistas franceses, quienes estarán presentes en la inauguración el próximo 28 de abril, en las instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo Mario Abreu de Maracay (MACMA). A las 5:00 de la tarde se darán cita en esta sede personalidades tales como el Sr. Rafael Isea, Gobernador del Estado Aragua y el Excelentísimo Sr. Jean-Marc Laforet, Embajador de Francia en Venezuela, así como también destacados miembros del mundo cultural.

“La práctica artística contemporánea nos incita a tener siempre presente que nuestro entorno no se construye según una dimensión única sino en función de tres dimensiones: real, simbólica e imaginaria”

Franklin Arellano.

Modificado el 25/04/2012

Arriba