Annecy 2018 unida ante les miembros del Comité Olímpico Internacional [fr]

JPEG
Annecy, 18 de mayo de 2011

Sesión de información sobre las candidaturas 2018

Annecy 2018 unida ante les miembros del Comité Olímpico Internacional

La delegación de Annecy 2018 presentó este miércoles 18 de mayo su visión de Juegos auténticos, en el corazón de las montañas, concebidos con los atletas y orientados hacia el futuro. Esta presentación se hizo ante 88 de los 115 miembros del Comité Olímpico Internacional reunidos en el Museo Olímpico de Lausana.

El equipo de presentación - conducido por Charles Beigbeder, Presidente de Annecy 2018 y compuesto por Chantal Jouanno, Ministra de Deportes, Pernilla Wiberg, Vicepresidenta de Annecy 2018 y doble campeona olímpica de esquí alpino, Jean-Pierre Vidal, Vicepresidente de Annecy 2018 y campeón olímpico esquí alpino, Jean-Luc Rigaut, Alcalde de Annecy, Denis Masseglia, Presidente del Comité Olímpico Nacional y Deportivo Francés, Guy Drut, miembro francés de COI y campeón olímpico de atletismo y Jean-Claude Killy, miembro francés de COI y triple campeón olímpico de esquí alpino – se caracterizó por su unidad y profesionalismo en sus respuestas al COI.

Un mensaje del Presidente Sarkozy, numerosos detalles técnicos, información visual así como tres películas cortas se presentaron a los miembros de COI. Una de estas tres películas hace hincapié en la larga lista de apoyos deportivos del proyecto, entre los cuales destacan Zinedine Zidane, Marie-José Perec, Aimé Jacquet, Teddy Riner y también Tony Parker.

Charles Beigbeder
“Al apoyarse en la formidable plataforma auténtica y mundial que representa el primer destino de los deportes de invierno en el mundo, Annecy 2018 captará la imaginación de millones de espectadores, contribuyendo de esta manera a promover los Juegos no sólo en una ciudad, un país, un continente, sino también en todo el mundo. Annecy 2018 desea trabajar en asociación con el COI para garantizar la continuidad del estatuto del cual gozan los Juegos de Invierno, a saber, uno de los acontecimientos mundiales de mayor relieve. Damas y caballeros, miembros del Comité Olímpico Internacional, permítanos agradecerles por habernos dado la oportunidad de compartir con ustedes nuestra visión de los Juegos que - si tenemos el honor y el placer de ganar esta candidatura - tendrán un impacto positivo en el conjunto de los deportes de invierno en todo el mundo.
En el marco de esta fase final de la campaña, es crucial seguir reuniéndose con los protagonistas de la gran familia olímpica, escuchar sus comentarios y aprender de sus experiencias. A 49 días de la fecha límite, nuestro equipo hará todo lo que esté a su alcance para convencer a los miembros del Comité Olímpico Internacional de que Annecy 2018 es definitivamente la mejor candidatura para todo el conjunto del Movimiento Olímpico”.

Chantal Jouanno
“Annecy es el primer destino mundial para deportes de invierno. Es una ciudad que ofrece a los Juegos una exposición internacional incomparable: 10 millones de visitantes al año, procedentes de más de cien países. Y con todos ellos podemos promover el Olimpismo durante los siete próximos años. El desarrollo sustentable se encuentra en la parte medular del proyecto de Annecy 2018. A largo plazo, queremos que los Juegos dejen una nueva huella en materia de crecimiento para los deportes de invierno”.

Pernilla Wiberg
“La implicación de los deportistas en esta candidatura garantiza a los atletas una experiencia única. El encuentro de las pruebas de nieve y las de hielo permitirá a cada uno de los atletas y a cada responsable, así como a cada espectador y patrocinador del evento, vivir una experiencia enriquecedora y completa de los Juegos de invierno”.

Jean-Pierre Vidal
“Nuestro objetivo consiste en organizar el mayor acontecimiento deportivo de invierno y ofrecer a los atletas equipamientos y condiciones irreprochables, sin desvirtuar este medio ambiente inestimable. Tenemos la especial oportunidad de contar con un terreno de juego natural extraordinario caracterizado por una topografía y condiciones meteorológicas ideales. Todos nuestros emplazamientos de nieve se encuentran situados entre 900 y 1900 metros de altitud. Para llevar a cabo los juegos, las temperaturas invernales y un estado de nieve natural abundante están garantizados. Y esto da la seguridad necesaria a todos los deportistas – algo por lo que siempre nos hemos preocupado - para poder concentrarse ante todo en su competición”.

Denis Masseglia
“En un radio de solamente 14 Km. en torno a la ciudad de Annecy, tendrán lugar los Juegos Paralímpicos más compactos de la historia. Un villa única, ceremonias de entrega de medallas en un marco majestuoso bien adaptado frente al lago, una organización específica plenamente integrada al COJO (Comités de Organización de los Juegos Olímpicos), un nivel de servicio idéntico al de los Juegos Olímpicos… todo ello ha sido concebido por atletas para que otros atletas vivan su sueño en las mejores condiciones posibles. Estos Juegos Paralímpicos, garantizados gracias a un fuerte apoyo del Estado, ofrecerán - estamos convencidos de ello - la oportunidad de modificar de forma duradera las actitudes con respecto a la minusvalidez”.

Guy Drut
“Organizar los Juegos Olímpicos de 2018 en Annecy significa crear para los deportes de invierno un formidable escaparate que permita garantizar su desarrollo. Y todo ello, a partir de ahora, durante los siete próximos años y, por supuesto, mucho tiempo después. Construiremos un polo de excelencia deportiva para todos los atletas de todos los países, incluyendo a los minusválidos. Los de invierno, por supuesto, y también los de verano que encontrarán en Annecy una formidable base de preparación y competición. Quizá nuestra más hermosa herencia será la menos perceptible: prometemos ser los guardianes, responsables y entusiastas, de la llama olímpica y nos comprometemos a entregarla todavía más viva”.

Jean-Claude Killy
“La propuesta de Annecy 2018 no es algo común. Nos lleva alegremente por la historia de los deportes de invierno en Francia, pero nos proyecta también hacia un futuro responsable y humano. Su reto estriba en aprovechar la oportunidad de alcanzar la excelencia cada vez que se presente. Nuestro lema, ustedes lo conocen: “La Nieve, el hielo y ustedes…” Este “ustedes”, es una mano extendida. Dos brazos bien abiertos. Es la invitación para aceptar nuestra hospitalidad, para compartir todo lo mejor que tenemos y para participar en estos Juegos Olímpicos de 2018 en Annecy. Es una invitación calurosa, sincera, de Annecy, de los Alpes y de Francia…”

Jean-Luc Rigaut
“Annecy 2018 ofrecerá una experiencia única experimentada al unísono por todos los visitantes, sin olvidar los acontecimientos culturales y las ceremonias, en el corazón de las comunidades y de los emplazamientos propuestos. Cada sitio, nuevo o simplemente modernizado – ha sido concebido para utilizarse a largo plazo, con una financiamiento garantizado, y el cual representa una inversión total de 561 millones de dólares en el deporte. Nos sentimos orgullosos de esta propuesta, así como de nuestro plan de entrega de los Juegos. Nuestra estrategia consiste, en primer lugar, en utilizar las infraestructuras existentes y los servicios ya probados que reciben a millones de enamorados de la montaña cada año; en integrarlos plenamente a nuestro plan más compacto posible para organizar los Juegos; y en completar, con nuevas inversiones, ahí en donde sea necesario hacerlo”.

Para más detalles sobre la candidatura de Annecy 2018 para los Juegos Olímpicos de Invierno y los Juegos Paralímpicos,

- Leer el articulo : Annecy 2018: ¡la nieve, el hielo y tú!

- Descargar el Dossier de prensa (en francés)

- O consultar :


- Contactos Prensa Annecy 2018:

Responsable del servicio de prensa
Caroline Duboc - 00336 17 98 36 87
Encargadas de prensa :
Margot Sella - 00336 42 66 73 16 - Alix Maréchaux - +336 62 17 82 81

Correo: media@annecy-2018.fr

Modificado el 14/06/2011

Arriba