Ami Karim y Truko: magia del slam y del Hip Hop en ocasión del Mes de Bello [fr]

El artista de slam francés Ami Karim y el artista de Hip Hop venezolano Trukomandante animaron conjuntamente, del 11 al 13 de noviembre de 2015, el programa La lírica de Andrés Bello, una serie de talleres de Slam e Hip Hop impartidos en planteles escolares públicos de la capital: Liceo Bolivariano Andrés Bello (La Candelaria), Unidad Educativa Distrital Bermúdez (San Martín) y Unidad Educativa Distrital José Alberto Hernández Parra (Caricuao), en ocasión de un programa de cooperación franco-venezolana de corte educativo y artístico.

Este trabajo de escritura desarrollado con estudiantes altamente motivados y talentosos dio pie a un concierto celebrado el viernes 14 de noviembre en el auditorio de la Casa Andrés Bello, el cual contó con la presencia de los miembros de las diferentes comunidades educativas. Esta actividad creativa y artística alcanzó plenamente su objetivo. Permitió sensibilizar a los jóvenes hacia la escritura en el marco de la conmemoración del Mes de Bello, mediante una forma de expresión moderna que renueva el género poético.

Ami Karim, quien ya había actuado anteriormente en Venezuela en ocasión del Festival Mundial de la Poesía en su edición de 2013, dictó además un taller en el Colegio Francia y otro en la Mediateca de la Alianza Francesa de Chacaito. Aprovechó asimismo su estadía en el país en el marco de la celebración del Mes de Bello para presentarse igualmente en otros escenarios alternativos de Caracas.

Modificado el 18/11/2014

Arriba