Ambassadeur de France : nous plaidons pour des solutions pacifiques à la situation du Venezuela

Video : https://youtu.be/tq7IIaBaBOw

http://globovision.com/article/romain-nadal-francia-aboga-por-soluciones-pacificas-en-venezuela

L’ambassadeur de France au Vénézuéla, Romain Nadal, réitère que le Gouvernement français veut favoriser une solution négociée.

Fuente : Globovisión/Daniel Salazar 19-09-2018 06:59PM

PNG

Globovisión
El embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal, reitero que el Gobierno francés quiere favorecer una solución negociada y pacífica a la situación en el país.
"Para nosotros no hay otra vía de resolver la situación que atraviesa Venezuela", expresó en el programa televisivo Con Todo y Penzini.
Explicó que aunque son los actores venezolanos del proceso de paz, quienes deben aceptar reunirse, "Francia siempre aboga por soluciones pacíficas. Somos un país con una política internacional equilibrada", dijo.
Resaltó que en el encuentro debe haber un diálogo que desemboque con la con acuerdos, los cuales Francia apoyaría con los miembros de la Unión Europea.
El embajador francés afirmó que su país no se encuentra en una lógica de injerencia, pero junto a la Unión Europea "estamos dispuestos de dar garantías si es necesario".
Añadió que "el principio básico es la solución negociada".
En otro tema se refirió a las prioridades que tiene Francia, entre las que destacó la Educación. "Tenemos 30 jóvenes que irán a Francia en octubre para enseñar por 7 meses cultura venezolana e idioma", adelantó.
"Los jóvenes venezolanos son muy abiertos al mundo, tienen deseos de intercambio", concluyó.

Dernière modification : 21/09/2018

Haut de page