Agenda Clima 2018: Francia frente al desafío climático mundial [fr]

En Aragua, capacitación de un nuevo grupo de “Jóvenes Líderes del Futuro” especializados en los temas de la protección medio-ambiental y del cambio climático.
JPEG

En el marco de la iniciativa del Presidente Macron, el Servicio cultural de la Embajada de Francia sigue con su Agenda Clima 2018 con la ambición de promover las iniciativas de Francia en la lucha contra el cambio climático.

En alianza con el Instituto Internacional para el Desarrollo y la Cooperación (IIDEC), durante los días 24 y 25 de Mayo se realizó en la Universidad Politécnica Territorial de Aragua, en la Victoria, el curso de “Lideres para la Excelencia en Sostenibilidad y Cambio Climático”.

Asistieron 35 entusiastas participantes, provenientes de todo el Estado Aragua y Carabobo, entre ellos profesionales del área de la ingeniería, salud, ambiente, trabajo social, líderes comunitarios, profesores y estudiantes de la Universidad anfitriona.
JPEG

Entre los temas discutidos fueron: El líder como motor de trasformación, el ambiente su importancia, problemática y soluciones, los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, importancia del Acuerdo de París, los compromisos de Venezuela y de la sociedad civil. Una sección completa fue dedicada al análisis y construcción de proyectos bajo la metodología adaptativa.

Un punto central fue el análisis del marco del modelo de Liderazgo de Francia en la promoción de soluciones e iniciativas para un crecimiento bajo en Carbono.
JPEG

Modificado el 28/05/2018

Arriba