Afganistán : liberados los secuestrados franceses

Liberación de Hervé Ghesquière, Stéphane Taponier y su intérprete, Reza Din

París, el 29 de junio de 2011

JPEG

- Declaración de la Presidencia de la República

"El presidente de la República celebra la liberación de nuestros dos compatriotas Stéphane Taponier y Hervé Ghesquière, así como de su intérprete Reza Din, secuestrados el 30 de diciembre de 2009 en Afganistán.

El jefe del Estado comparte la alegría de las familias y agradece al presidente Karzai la gestión de esta crisis, y a todos los que han participado en la liberación de los rehenes.

El presidente de la república reafirma su apoyo al pueblo y a las autoridades afganas. "

Comunicado de prensa de la Presidencia de la República (en francés)

- Declaración de Alain Juppé :

"La liberación de Hervé Ghesquière, Stéphane Taponier y su intérprete Reza Din es una inmensa alegría y un inmenso alivio.

Pienso, ante todo, en nuestros dos compatriotas que han pasado por una larga y dolorosa experiencia. Secuestrados en Afganistán el 30 de diciembre de 2009, han vivido justo un año y medio detenidos. Durante todo ese tiempo, no hemos dejado de trabajar para obtener su liberación.

Quisiera agradecer vivamente a todos aquellos que han contribuido de forma decisiva a este feliz desenlace. Quisiera, en especial, elogiar el trabajo de todos los servicios del Estado que se han movilizado sin descanso durante todo el tiempo que ha durado el caso.

Asimismo, quiero decir a las familias de Hervé Ghesquière y Stéphane Taponier, a las que hemos acompañado durante toda esta dolorosa experiencia, que compartimos plenamente su felicidad."

Leer la declaración en francés en la web del ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos

Dernière modification : 01/07/2011

Haut de page