Adopción de la resolución de las Naciones Unidas "que condena toda tentativa de negar o minimizar el holocausto"

Francia aplaude la resolución adoptada, por consenso, durante la Asamblea General de las Naciones Unidas el pasado 26 de enero de 2007, por la que se « condena toda tentativa de negar o minimizar el Holocausto ».

El documento « condena sin reserva toda forma de negación del Holocausto » y exhorta a « todos los Estados miembros a rechazar sin reserva toda negación, total o parcial, del Holocausto en cuanto suceso histórico, así como cualquier actividad en ese sentido ».

La resolución se congratula también por la creación, a iniciativa del Secretario General, de un programa sobre « El Holocausto y las Naciones Unidas » así como la creación por los Estados miembros de programas educativos o de medidas destinadas a confrontar el negacionismo.

Los Europeos trabajaron junto con los Estados Unidos, autores del documento, para llegar a una resolución que condene sin ambigüedad toda negación del Holocausto.

Con esta resolución, adoptada por consenso y apadrinada por 103 Estados, entre ellos Francia y sus socios europeos, la comunidad internacional dirige un mensaje contundente contra todas las formas de negacionismo que provengan ya sea de individuos, de organizaciones o de Estados.

Modificado el 30/01/2007

Arriba