Conozca las diversas actividades culturales que organiza la cooperación franco-venezolana en el interior del país, gracias a la Red de Alianzas francesas, presente en 9 ciudades: Barinas, Barquisimeto, Cumaná, Maracaibo, Maracay, Mérida, Nueva Esparta, Puerto La Cruz y Valencia; así como La Maison de la France de Lechería.

    Después del Acuerdo de Paris sobre el cambio climático, Francia avanza sobre dos nuevas iniciativas: EL PACTO MUNDIAL POR EL MEDIO AMBIENTE y LA CUMBRE INTERNACIONAL. A lo largo del 2do semestre, el Servicio Cultural pondrá en marcha manifestaciones en Caracas y el interior del país, para presentar estos proyectos de gran envergadura, concebidos por el Presidente MACRON.

    El Servicio de Cooperación y Acción Cultural pone a disposición de los lectores venezolanos una serie de obras traducidas del francés. Desde el año 2016 la nueva narrativa francesa ha sido impulsada con el afán de renovar las referencias literarias de Francia en Venezuela, son 10 los autores publicados en alianza con diversas editoriales locales.

    Unidos por el Talento es un nuevo programa ideado por la Embajada de Francia, exclusivamente para Venezuela.
    Su principal ambición es destacar y apoyar a los jóvenes talentos venezolanos, realzando lo mejor de la creación en múltiples ámbitos culturales, artísticos y científicos.

    Para conmemorar el quincuagésimo aniversario del cambio de nombre de la Plaza Francia, el concurso "Unidos por el Talento" rinde homenaje a estas dos capitales emblemáticas dedicando su primera edición al tema "París - Caracas 50 años".

    Noticias

    Entérese de las actividades de la red diplomática francesa en el extranjero

    Mapa de la Red

    agrandir la carte