4ta edición del Festival de Cine francés en línea "My French Film Festival" [fr]

Myfrenchfilmfestival.com es un concepto inédito cuyo objetivo es difundir la creación cinematográfica francesa y permite a los usuarios del mundo entero compartir su amor por el cine francés. Para su cuarta edición, el festival vuelve con nuevas películas, nuevos idiomas extranjeros, nuevas plataformas socias y lanzamientos en los cines de varios territorios.

JPEG

El principio
Compiten diez largometrajes y diez cortometrajes franceses. Los internautas están invitados a votar por sus películas favoritas y a dejar sus comentarios en la página web. La selección cuenta con dos películas belgas en competición y una película antigua y dos películas francófonas canadienses fuera de competición.

Descargue la selección de películas AQUI
Para mayor información consulte el sitio oficial: myFrenchFilmFestival.com

¿Cómo?
El festival está disponible en el mundo entero en 13 idiomas. El sitio web y las películas están accesibles en alemán, inglés, árabe, chino, español, finlandés, francés, italiano, japonés, polaco, portugués, ruso y turco.
Una vez más en 2014, el acceso es gratuito para Venezuela.
Los internautas podrán ver también las entrevistas exclusivas con los directores y actores, así como los tráileres de las películas.

¿Dónde ver las películas?
En la plataforma myFrenchFilmFestival.com en todos los países; el festival estará también disponible en otras veinte plataformas socias, dependiendo de los territorios, entre ellas iTunes en más de 80 países.

Los premiados
Se otorgarán siete premios en el festival (cuatro a los largometrajes y tres a los cortometrajes):

  • El Premio de los Cineastas: formado por cineastas extranjeros y presidido por Jean-Pierre Jeunet.
  • El Premio del Público: los internautas del mundo entero podrán votar por sus películas favoritas en la plataforma del festival.
  • El Premio de las Redes Sociales: cien cinéfilos de todo el mundo influyentes en Facebook y en Twitter votarán por sus películas favoritas.
  • El Premio de la Prensa Internacional: concedido por 11 periodistas de los principales periódicos extranjeros.

Los jurados de cineastas y de la prensa internacional se reunirán en París durante el festival para votar por las películas ganadoras. Las películas premiadas se proyectarán en aviones de Air France durante un periodo de 6 meses.

Modificado el 08/01/2014

Arriba