3er FESTIVAL EUROPEO DE SOLISTAS, Jóvenes Solistas celebrando Europa [fr]

La Embajada de Francia en Venezuela y la Alianza francesa se complacen en presentar a Mathilde Borsarello, violinista francesa quien compartirá con sus compañeros músicos europeos de Alemania, Austria, España, Italia, Polonia y Portugal en la tercera edición del Festival Europeo de Solistas.

El Festival Europeo de Solistas es una iniciativa de la Delegación de la Unión Europea. Cada país a través de su representación diplomática o instituto cultural invita a un joven músico durante una semana para dar una serie de conciertos junto a sus pares europeos.

JPEG

Foto durante la conferencia de prensa con la presencia de las representaciones diplomáticas de los países participantes (Cortesía de la Delegación de la Unión Europea)

La Fundación Simón Bolívar acoge este año nuevamente a los jóvenes solistas y agrega a su programación un fuerte componente europeo que se presentarán en el Centro de Acción Social para la Música, del 6 al 10 de Mayo.

La programación del festival contempla:

JPEG

Descargue la programación haciendo CLICK sobre la imagen.

Antes de estas presentaciones individuales, los 6 solistas estarán ofreciendo un recital en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao el miércoles 07 de Mayo a las 6:00pm. Una iniciativa de la Delegación de la Unión Europea en Venezuela. Descargue
AQUI el programa de este recital.

Mathilde Borsarello

JPEG

Su verdadera lengua materna es la música. Mathilde está inmersa en la música desde su infancia, para ella, más que una profunda vocación, la música es una pasión. Se inicia con su padre violinista a los 5 años.

Mathilde pone todo su talento al servicio de la música en todas sus expresiones. Violín, piano, canto, sonata, trío, cuarteto, enseñanza, orquesta... es con este apetito que Mathilde devora un largo repertorio pasando desde J.S. Bach hasta Arvo Pärt.

Desde sus inicios en el CNR (Conservatorio Superior de París) hasta sus diplomas de 3er ciclo en el CNSMDP (Conservatorio Nacional Superior de Música de París), ella guarda un profundo reconocimiento por aquellos que han ido moldeando su identidad musical: Suzanne Gessner, Patrice Fontanarosa et Pierre-Laurent Aimard.

Con el perfeccionismo que la caracteriza, Mathilde ha explorado a profundidad el repertorio del trío con piano hasta conformar, en el año 2003, el “Trío Estampe”, con la pianista Claudine Simon y la violonchelista Caroline Boita.

Este Trío se ha presentado en diferentes festivales y escenarios: Cité de la Musique en París, Festival Bel-Air de Chambéry, Festival Tautavel en Musique, Académie Maurice Ravel de Saint-Jean de Luz. También ha grabado, apoyado por la fundación Mayer, el CD “Jeune soliste” en el año 2010, y en 2012, para la discográfica Arties Records, la grabación del “trío opus 5” de Max Brunch.

En noviembre 2010, obtiene el cuarto premio - SAS Principio Alberto II de Monaco – en el concurso Long Thibaud para violín.

Para esta artista insaciable de música, privarse del repertorio sinfónico era imposible. Mathilde es titular de la Orquesta Nacional de Francia bajo la dirección de los Maestros Kurt Masur y Daniele Gatti.

Su violín, del lutier italiano Riccardo Genovese (1931), la acompaña en todas sus aventuras.

Modificado el 07/05/2014

Arriba