3e Mes Venezolano Francés del Desarollo Sustentable (3e MVFDS), del 13 de octubre al 14 de noviembre de 2010

Presentación

Descubre la programación siguiendo este link: 3e MVFDS

En aras de hacer más efectiva la cooperación internacional y con miras a crear y profundizar espacios de dialogo y de intercambio de conocimientos producidos en el contexto nacional e internacional de desarrollo sustentable, la Embajada de Francia, la Alianza Francesa y el Instituto Internacional de Desarrollo y Cooperación (IIDEC) organizan el III Mes Venezolano Francés del Desarrollo Sustentable (IIIMVFDS).

El Mes Venezolano Francés del Desarrollo Sustentable (MVFDS) persigue entre otros objetivos la concientización y la educación para un desarrollo, que busca el equilibrio entre el progreso social, el crecimiento económico y el respeto por el medio ambiente, centrado en el logro de una mejor calidad de vida para las presentes y futuras generaciones.

El Primer Mes Venezolano Francés del Desarrollo Sustentable (I MVFDS), en el 2008, pudo compartir un importante número de actividades situadas en dos áreas paralelas del desarrollo sustentable: la educación para el desarrollo y la gobernanza local. En el 2009, durante el II MVFDS, las acciones se orientaron a los campos de cambio climático, ciudadanía y desarrollo, y situación económica global.

En su tercera edición, el MVFDS se propone desarrollar sus actividades en dos perspectivas intrínsecamente relacionadas. Por un lado se trabajará en base a la proclama de la Asamblea General de las Naciones Unidas, la cual designa al 2010 como Año Internacional de la Diversidad Biológica, y por el otro, con los compromisos contraídos a nivel internacional para hacer frente a los efectos de los cambios climáticos. Esta iniciativa se inspira igualmente en la semana francesa del desarrollo sustentable que se celebra en paralelo durante el mes de octubre en toda Francia.

El MVFDS es una excelente oportunidad para estrechar los lazos entre científicos, empresas responsables y público en general de ambos países, quienes se reúnen en torno al desarrollo sustentable, un tema de actualidad que no conoce fronteras.

Programación

La programación se inicia el 13 de octubre con la proyección de la película emblemática “Oceanos”, misma película se presentará en varias sedes a lo largo del mes, buscando un público joven para invitar al debate. Y culminará el 14 de noviembre con la organización de una carrera - caminata por la naturaleza, en una de las principales avenidas de Caracas.

El 3er MVFDS promoverá un gran número de actividades movilizando, tanto a especialistas y académicos en el marco de seminarios temáticos, como al público en general a través de exposiciones y cine. Se organizarán igualmente actividades de formación dirigidas a especialistas, niños y jóvenes, conferencias, conversatorios, visitas técnicas y recuperación de espacios.

Usted puede consultar la programación siguiendo este link: 3e MVFDS

PDF - 425.4 KB
Desplegable 3e MVFDS
(PDF - 425.4 KB)

Modificado el 27/10/2010

Arriba