17º Festival Internacional de películas “TRES COURTS” (muy cortas) [fr]

La Embajada de Francia en Venezuela y la Alianza Francesa se complacen en presentar por segunda vez en Venezuela lo mejor de la creación mundial en cortometrajes muy cortos con el “17° Très Court International Film Festival” .

En el mundo entero del 5 al 14 de junio y en simultáneo, una selección de películas muy cortas, de no más de 3 minutos, producidas internacionalmente, se proyectarán en 81 ciudades.

En Venezuela las citas para disfrutar del festival abarcan 4 días consecutivos del 9 al 12 de Junio, en 4 de las principales ciudades del país : Caracas, Maracaibo, Puerto La Cruz y Mérida.

Los films presentados como “TRES COURT” (muy cortos) son cortometrajes de máximo 3 minutos, de diferentes géneros: ficción, animación, micro documental, clip, video blog...entre otros. Se trata de un formato audiovisual cada vez más presente en la televisión, pero sobre todo en Internet, accesibles a través de los dispositivos móviles como tabletas y teléfonos inteligentes, en donde la visualización de formatos muy cortos es cada vez más una práctica habitual.

El programa principal del festival se centra en una Competencia Internacional, de las que se presentarán 43 películas “muy cortas” en cada proyección programada en Venezuela.

LOS LUGARES y HORARIOS DONDE SERAN PROYECTADAS SON:

Caracas
Centro Cultural Chacao
Sala Experimental
Av. Tamanaco
El Rosal
Martes 9 de junio de 2015
7:00PM • Selección internacional
Tarifa: Gratuito

Maracaibo
Centro de Bellas Artes
Miércoles, 10 de junio de 2015
7:00PM • Selección internacional
Tarifa: Gratuito

Puerto La Cruz
Plaza Puerto Príncipe
Jueves, 11 de junio de 2015
6:30PM • Selección internacional
Tarifa: Gratuito

Mérida
Alianza Francesa de Mérida
Auditorio
Viernes, 12 de junio de 2015
6:00PM • Selección internacional
Tarifa: Gratuito

Para saber más del festival y la selección internacional en competencia, compuesta por 43 cortometrajes de los 4 rincones del mundo, visite: http://trescourt.com/

JPEG

También puedes visitar la WEB oficial del Cine Francés en Venezuela: http://www.cinefrances.net/

¡NO TE LO PIERDAS!

Modificado el 03/06/2015

Arriba