13º Festival de Cine Europeo en Venezuela Euroscopio 2017 [fr]

El Festival de Cine Europeo ha ganado un lugar privilegiado con el público caraqueño y las principales ciudades del interior que buscan la diversidad y la calidad de una cinematografía diferente.
JPEG
La embajada de Francia presenta en esta oportunidad dos películas recientes: LA BUENA VIDA de Jean Denizot, Opera prima inspirada en una historia real y tratada con originalidad para explorar el significado de la felicidad para un adolescente dividido entre los valores de su padre y el descubrimiento del amor, y CON LA FRENTE EN ALTO de Emmanuelle Bercot, película inquietante que nos sumerge en la realidad angustiosa de la trayectoria educativa de Malony, desde los seis años hasta los dieciocho años de edad, cuando una juez de menores y un educador tratan sin descanso de salvarlo.

La buena vida / La Belle vie
JPEG

Director : Jean Denizot
Guion: Jean Denizot, Frédérique Moreau
2013
1h 33min
Francia
Reparto : Zacharie Chasseriaud, Nicolas Bouchaud, Jules Pélissier, Solène Rigot, Jean-Philippe Écoffey, Maya Sansa, Cédric Vieira, Christèle Tual
Fotografía: Elin Kirschfink
Música: Luc Meilland
JPEG

Sinopsis: Sylvain y Pierre, de 16 y 18 años respectivamente, parecen felices. Corren y ríen por el campo, se bañan desnudos en el lago, no van al colegio, son libres. Pero no es más que una libertad aparente, porque la verdad es que viven escondidos desde hace más de diez años. Su padre les secuestró cuando tenían 5 y 7 años, cuando concedieron la custodia a su madre. Desde entonces viven escondidos en las montañas y bosques, bajo una identidad falsa, como nómadas.

Inspirada libremente en un hecho real que sacudió Francia (el caso de Xavier Fortin y sus dos hijos), la película de Denizot narra la última y desesperada fuga de Yves con Sylvain, el hijo que decide quedarse con él. Hasta que éste conoce a Gilda y se enamora. Gilda, que posee el rostro infantil y la voz profunda de Solène Rigot, hace que Sylvain vea la posibilidad de una vida distinta. También ella se ha visto obligada a despedirse pronto de su infancia (su padre tiene problemas de bebida y ella le vacía las botellas). Juntos viven los momentos de despreocupación propios de su edad. Baños en el río, carreras en bicicleta. Pero la clandestinidad tiene sus reglas. Para vivir una vida normal hay que salir a la luz.

Con la frente en alto / La tête haute
JPEG

Directora: Emmanuelle Bercot
2015
120 min.
Francia
Guion: Emmanuelle Bercot, Marcia Romano
Música: Éric Neveux
Fotografía: Guillaume Schiffman
Reparto: Rod Paradot, Catherine Deneuve, Sara Forestier, Benoît Magimel, Aurore Broutin, Ludovic Berthillot, Catherine Salée, Diane Rouxel, Anne Suarez, Martin Loizillon, Michel Masiero, Christophe Meynet, Elisabeth Mazev, Enzo Trouillet
JPEG

Sinopsis: Tras ser abandonado por su madre, el joven Malony lleva desde que tenía 6 años entrando y saliendo del juzgado de menores. El matrimonio formado por Florence, instructora de menores a punto de jubilarse, y Yann, maestro que también tuvo una infancia difícil, adoptará al chico, de 15 años, para reformar su comportamiento. Por ello, Malony es enviado a un estricto centro educativo, donde conoce a Tess, una chica muy especial que le ofrecerá razones para cambiar.
Premios
2015: 2 Premios César: Mejor actor sec. (Magimel) y actor revelación (Paradot)
2015: Festival de Cannes: Sección oficial (película inaugural)

Todas las películas del Festival AQUI

GIF

Modificado el 28/02/2017

Arriba