13 restaurantes en Venezuela participarán de la edición GOUT DE FRANCE 2016 el próximo mes de marzo [fr]

La edición venezolana de “Goût de France / France Good 2016” reúne a 13 restaurantes de diferentes ciudades, en las categorías bistró, contemporáneo y alta gastronomía.

Esta cita gastronómica que se llevará a cabo en el mes de marzo en Caracas, Valencia, Mérida Maracaibo y Lechería pretende dar rienda suelta y mostrar la creatividad de los chefs venezolanos, quienes celebran los sabores y saberes de Francia y sus recetas, con menús reflejo del dialogo que se establece entre ambas culturas gastronómicas.

Los menús validados son originales propuestas cargadas de saberes culinarios que contrastan la gastronomía venezolana y la francesa, dando como resultado una oferta respetuosa de una cocina saludable y adaptada a diferentes clientelas.

JPEG

En CARACAS, cinco restaurantes fueron validados por el Comité de chefs internacional.

El interior del país también se sumó a esta segunda edición de “Goût de France / France Good”. Maracaibo y Lechería por segundo año, y Valencia y Mérida estrenando su participación en 2016.

En MARACAIBO con la participación de dos restaurantes que apuestan a la categoría de Alta Gastronomía:

En LECHERÍA, se repite en un esfuerzo conjunto, esta vez La Maison de la France apoya al “Restaurante Murano” con el menú diseñado por el chef Luis Medina en la categoría Contemporánea.

En VALENCIA y por la primera vez, participan dos restaurantes :

  • « La Traztienda ZB » de Francisco Plaza y Wilfredo Delgado, en la categoría Contemporanea / @zbzpazio
    www.zb.com.ve
  • Y « Bistro Express » con Juan Pablo Velázquez Better (Categoría Bistrot)
    @juanpablococina

Finalmente, MÉRIDA estará representada por 3 restaurantes, todos en la categoría Bistrot, que participan por la primera vez:

Modificado el 06/04/2016

Arriba