Actualidad consular 2009

  • pasaportes de urgencia

    A partir del 1 ero de julio de 2009, los pasaportes de urgencia otorgados por la Embajada de Francia no serán validos para entrar a los Estados Unidos sin visa, ni tampoco para transitar por un aeropuerto (...)

    lire la suite

  • ALERTA GRIPE PORCINA

    Una epidemia de gripe porcina ataca actualmente a México y ha causado varios muertos. Los síntomas son los de una gripe clásica (fiebre de 39°, tos, dolor de cabeza, secreción nasal, dolores musculares y articulares). El virus es contagioso, pero no se transmite por el consumo de carne porcina.

    Se han diagnosticado igualmente algunos casos en los Estados Unidos de Norteamérica, en Canadá, en Europa (fuente : OMS). En Francia hay actualmente hay cuatro casos bajo estudio por los servicios epidemiológicos.

    Las autoridades francesas activaron centros de crisis en el Ministerio de Salud y en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos. En Venezuela, donde ningún caso ha sido detectado por los momentos, la Embajada de Francia se ha movilizado y evalúa regularmente la situación en estrecha relación con las autoridades nacionales y el centro de crisis del Quai d’Orsay. Las informaciones disponibles y verificadas serán publicadas de manera actualizada en esta página web.
    Se han puesto en marcha planes de control aeroportuarios en varios países, entre ellos Venezuela.

    lire la suite

  • Visita de la Senadora Señora Christiane KAMMERMANN del 26 al 28 de enero de 2009

    Articulo unicamente en francés

    lire la suite

Haut de page