• 12 de diciembre de 2019

    10 de diciembre: La Embajada de Francia celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos.

    Este 10 de diciembre de 2019 fue la oportunidad de honrar a la periodista Luz Mely Reyes y al equipo del periódico digital Efecto Cocuyo, con la obtención del Premio Franco-Alemán de Derechos Humanos, y promover tres cortometrajes sobre el tema de los derechos humanos como parte del festival "Cine y derechos humanos".

  • 21 de noviembre de 2019

    Carlos Cruz-Diez presente toda una semana.Del 20 al 30 de noviembre.

    Exposiciones, conciertos, restauraciones de obras monumentales y pasos peatonales, proyecciones de documentales, ciclo de conferencias y más para homenajear al maestro del cinetismo.

  • 11 de noviembre de 2019

    Los Miserables en Venezuela, un gran éxito y un estreno mundial

    En Venezuela se estrenó el a nivel mundial, la orquestación más grande que ha tenido Los Miserables en la historia. En ninguna parte del mundo, Los Miserables sonó, como en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño del 31 de octubre al 10 de noviembre.

  • 8 de octubre de 2019

    Los Miserables llega a Venezuela

    “Los Miserables, publicado en 1862, nos sumerge en una humanidad y una época cuyos problemas, prioridades, dificultades, sufrimientos, sueños y aspiraciones aún nos son familiares en 2019” Romain Nadal

  • 11 de septiembre de 2019

    Margot Benacerraf condecorada con la Orden Nacional del Mérito

    Margot Benacerraf recibió este martes 10 de septiembre la insignia de la Orden Nacional del Mérito, reconocimiento que le otorgó el Embajador de Francia por su destacada labor cultural.

    Consejos a los viajeros y a los residentes

    Fecha de publicación: 26 de noviembre de 2019.

    Manifestaciones
    Todas las semanas se hacen llamados a manifestar en todo el país, particularmente en Caracas.
    Dado el riesgo de obstrucciones y perturbaciones del orden público, que pueden causar violencia, se recomienda posponer su viaje a Venezuela hasta nuevo aviso.
    Si se encuentra en el país, manténgase alejado de las manifestaciones, limite sus salidas a necesidades básicas , haga un inventario de suministros (agua, alimentos, medicamentos), recargue sus equipos de comunicación y manténgase informado regularmente de la situación.
    Numero de emergencia de la Embajada: 0212-909-66-99

    Electricidad
    El acceso a la electricidad es aleatorio en todo el país. El transporte público, el sistema hospitalario, los puertos y aeropuertos, así como las comunicaciones se ven afectados por cortes de energía recurrentes y prolongados.

    La Embajada de Francia en Venezuela se complace en lanzar la convocatoria oficial para candidatos venezolanos al cargo de asistente de español en Francia durante el año escolar 2020-2021.

    Noticias

    Entérese de las actividades de la red diplomática francesa en el extranjero

    Mapa de la Red

    agrandir la carte